De aquí el poder de los vídeos testimoniales: quién tiene un vídeo de un cliente recomendando su producto, tiene un tesoro. Se trata de vídeos de corta duración (se recomienda que duren entre 30 segundos y un máximo de 2 minutos) que son un excelente recurso de marketing, dado que humanizan la marca/empresa y dejan una gran impresión en los clientes potenciales. Hace muchos años que se utilizan, y la industria del fitness es una de las pioneras. Es el boca a boca del siglo XXI.
Hay muchas maneras, estilos y formatos de hacer un vídeo testimonial, aquí describo dos que funcionan muy bien:
1. Entrevista-Declaración: se trataría de una grabación sencilla pero funcional similar a la que he realizado con Maria Batet, de Valors d'Emprendre, una entrenadora de emprendedores que ha sido clave en los orígenes de Olabautyú. Puedes aprovechar y enlazar más de un testigo en el mismo vídeo, siempre intentando que la duración final no exceda los 2 minutos.
2. Proceso de Elaboración: haz un storytelling audiovisual que muestre qué papel juegan tus productos o servicios en la compañía de tu cliente y consigue que te haga una valoración de cómo ha sido la experiencia de trabajar con tu empresa, o de qué manera tu compañía le ha ayudado a resolver un determinado problema. Este tipo de vídeo tiene más fuerza que el anterior, puesto que con él también publicitamos el negocio o servicio de nuestro cliente. Por ende, se fortalece la fidelización y aumentan las posibilidades de viralización, dado que el propio cliente será el primer interesado al difundirlo. Si el vídeo tiene un formato de historia, conectaremos y emocionaremos con mayor facilidad.
A continuación
enlazo dos ejemplos. El primero es sobre la Unidad de Estimulación Cognitiva de
una Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAM), y en él, no sólo se explica el objetivo
y los servicios que se dan en este centro, sino que familiares y usuarios del
mismo hablan sobre cómo les ayuda el centro, haciendo una valoración sobre cómo
ha mejorado la calidad de vida de los afectados y sus familias gracias a dicha
Unidad de Estimulación Cognitiva:
Este otro vídeo también es
fantástico, puesto que muestra los beneficios de un producto aplicado a otra
empresa:
No dejéis nada a la improvisación. La realización de cualquier vídeo implica muchas horas de trabajo y planificación: antes, durante y después de la filmación. En cuanto a las entrevistas, te pueden ayudar preguntas como estas:
- ¿Cómo era tu vida antes de utilizar nuestro producto o servicio?
- ¿Qué necesidad o problema tenías antes de empezar a utilizar nuestro producto o servicios?
- ¿Qué te llevó a buscar una solución en tu necesidad o problema?
- ¿Cuánto dinero has ahorrado o ganado gracias a mi producto o servicio?
- ¿Qué recomendarías de mi empresa?
- ¿Qué es el que más te ha sorprendido o te ha gustado más de mi producto/servicio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario